sábado, 7 de marzo de 2009

Chicas Malas: Rose Arianna McGowan

Esta hermosa italiana de Florencia, nació el 5 de Septiembre de 1973.
Rose McGowan se mudó a EEUU poco antes de que sus padres (un irlandés y una francesa) se separasen. Nacida en Italia, McGowan creció junto a una inmensa familia en Florencia y no pensaba en ser actriz hasta que con 15 años se emancipó y se mudó a Los Angeles, donde fue descubierta en la puerta de un gimnasio.


Le llegó así su primera oportunidad en el Hombre de California, aunque fue con el film independiente Maldita Generación co el que comenzó a destacar. Su espectacular fotogenía y personalidad en su interpretación de una adolescente problemática atrajo la atención de la crítica en todas partes y fue nominada en la categoría de mejor debutante en los
'Independent Spirit Awards de 1996'.

Su papel de Tatum Riley en Scream fué acogido con expectación. Desde entonces comenzaría a alternar proyectos independientes con películas más comerciales. Así llegaron títulos como Southie, mejor película en el Festival de Cine de Seattle, por un lado, o Phantoms, la adaptación de la novela de Dean Koontz. Por entonces era ya también la cara de la firma de ropa Bebe, trabajo que no le era ajeno ya que de pequeña ya había ejercido de modelo en varias ocasiones.

Su popularidad se veía también realzada por su relación con el cantante de rock Marilyn Manson, otorgándole una fama de "chica mala" de la que aún no ha conseguido zafarse.Siguió en su línea de alternar proyectos como Sleeping Beauties o the Last Stop con taquillazos como Caramelo Asesino o Monkeybones.Llegamos así al 2001, año en el que McGowan sustituye a Shannon Dougherty en la serie televisiva Embrujadas. El personaje de Paige la confirmaría como una de las actrices más populares (y sexys) del panorama cinematográfico. Cinco años estuvo participando en la serie, aunque le sobró tiempo para seguir formando parte de varios films independientes, telefilms como Elvis, o de realizar pequeños papeles como el que le ofreció Brian De Palma en La Dalia Negra.

Una vez finalizada la serie, esta amante de los Boston Terriers comenzó a redirigir su carrera, creando una empresa de accesrios para bolsos (para colgarlos de la mesa en lugar de dejarlos en el suelo) y relanzando a la vez su carrera como actriz en una gran producción.
Ésta no es otra que Grindhouse, el film de Tarantino y Robert Rodriguez. Rose aparece en los dos fragmentos del film, como personaje secundario en Death Proof y como protagonista en Planet Terror, la historiadirigida conRodriguez, con quien ha iniciado una relación tras conocerle en el rodaje.

Sin duda, haga lo que haga esta actriz espectacular será interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario